Se desarrolló en Buenos Aires, con gran éxito, el curso sobre Prevención de Lavado de Activos y Otros Delitos

Mas de 850 participantes se capacitaron, finalmente, en los cuatro cursos de Prevención de Lavado de Activos y otros delitos que fueron realizados en las sedes de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dieron cita recientemente en el Hotel Savoy mas de doscientos participantes y se conto con la presencia y exposición del doctor Agustín Carrara en su calidad de Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y como representante nacional ante el GAFI, el GAFILAT y el GELAVEX (CICAD-OEA). El citado funcionario expuso sobre los resultados de la Valuación Nacional de Riesgo compartiendo datos realmente sorprendentes para todos los argentinos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del licenciado Alejandro Russo, en su calidad de Director del INAES y Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), exponiendo la importancia de estas Jornadas para este sector de la economía social, ya que tanto las mutuales como las cooperativas son Sujetos Obligados a Informar ante la UIF.

“Estas entidades revelan a diario su alto compromiso en la materia y lo ponen de manifiesto cumplimentando lo establecido en la Resolución UIF 11/2012 y las normas especificas impartidas por el INAES en la materia, pero fundamentalmente en su aporte para cumplimentar con la Evaluación Nacional de Riesgo”, expresó Russo en un pasaje de su exposición.

Finalmente, el presidente de la CAM puso especial énfasis al puntualizar que este tipo de jornadas se llevaran a cabo en las distintas regiones del país.

Los expositores de este encuentro fueron la doctora Karina Adam, en su calidad de Oficial de Cumplimiento del INAES y a cargo de la Dirección de Prevención de Lavado de Activos y otros Delitos del INAES, quien disertó sobre su experiencia en la materia, y el doctor Alberto Chichilnitzky, especialista en Prevención de LA y FT y asesor de la Confederación Argentina de Mutualidades en dicha especialidad, quien expuso sobre el tema basando gran parte de su exposición en ejemplos prácticos sobre esta temática.