Quienes Somos


Director y Editor de
Contenidos de este portal informativo

y de la edición de papel y digital.

ROBERTO MOLINA
Periodista Profesional
Matrícula Nº 8277 MTSS

 

Periodista especializado en Cooperativismo y Mutualismo. Fundó la revista PRENSA MUTUAL, en octubre de 1979. En 2014, editó su libro “Mutualismo y Algo Más”.

También es director, editor y fundador  de la Revista PRENSA COOPERATIVA, cuya primera edición apareció en octubre de 1977. En 2012 editó el libro “Cooperativas Siglo XXI”. Y en 2017, presentó su libro “Cooperativas en su Década”.

La Revista PRENSA MUTUAL es actualmente el medio de difusión líder del mutualismo de la República Argentina. Fue la primera publicación independiente que tuvo este movimiento de la economía social.  El hecho de haber sido el primer medio de difusión  que apareció en el mutualismo argentino, esto fue en octubre de 1979, implica un antecedente que nos aleja de la posibilidad de aparecer como improvisados en el tratamiento de los temas que constituyen la problemática del sector.

Asimismo, nuestra actividad periodística que desde el año 1977 venimos desarrollando en el movimiento cooperativo, nos ha permitido tener un conocimiento profundo de la realidad actual del mutualismo de Argentina y de América Latina.  Nuestro propósito es informar objetivamente sobre todo lo que sucede en el movimiento solidario, despojados de una visión política partidista y sin embanderamientos con ningún sector de este movimiento.

Debe quedar en claro que somos periodistas profesionales y no otra cosa. Nuestro objetivo es informar y efectuar nuestro trabajo con la seriedad y responsabilidad que siempre nos ha caracterizado.  Nuestro estilo es llamar las cosas por sus nombres y reflejar los hechos a la manera de un espejo.  Seguramente, no faltarán aquellos que se enojen con el mensajero… Pero eso es parte de la idiosincrasia del periodismo.

Desde este portal informativo se está informando al instante al mutualismo. Nuestro objetivo es establecer una comunicación rápida con todos los sectores del movimiento. Lo que está sucediendo en el mutualismo, lo reflejamos con rapidez en este portal. Previamente, lo estamos difundiendo por nuestro servicio de Newsletters. Y también la información estará en la edición digital de PRENSA MUTUAL.

En el mutualismo existe una gran carencia informativa y nuestro proyecto apunta a solucionar esa falencia. La utilización de la tecnología digital nos permitirá llegar al instante con la información que el dirigente desea obtener. Ningún directivo podrá tomar decisiones acertadas, si no cuenta con información acerca de lo que está aconteciendo en el sector.

Nuestro trabajo es, justamente, aportar esa información. Y en eso estamos.