Editorial

REAPARECER ES COMO VOLVER A VIVIR

La reaparición de un medio de difusión, luego de 20 años de ausencia, es como volver a vivir la experiencia que quedó trunca algo más de dos décadas atrás. Para todo periodista que haya fundado y editado un medio de difusión, la desaparición de su emprendimiento constituye una pérdida que golpea fuertemente y deja una marca amarga, difícil de digerir.

Al margen de las causas que originaron la desaparición del medio de difusión, hayan sido propias o ajenas, lo cierto es que la posibilidad de recuperar lo que ha dejado de existir alegra los espíritus del hombre de prensa.  Y esto hace que se renueve el entusiasmo por brindar información a quienes necesitan estar informados, sobre un tema tan puntual como es el mutualismo.

Con esta reaparición, PRENSA MUTUAL no pretende competir con nadie. El propósito es recuperar el lugar que hace dos décadas tuvo en este ámbito tan particular. Y si alguna vez tuvimos un liderazgo, esperamos recuperarlo en muy poco tiempo,  sin que esta expresión contenga una dosis de vanidad.

PRENSA MUTUAL se propone informar con un estilo particular, que es el mismo que tuvo hace algo más de dos décadas. Y algunos lo recordarán. Pero es necesario señalar que los años siempre actúan como un acumulador de experiencias, que son muy valiosas cuando se las utiliza con una pequeña cuota de inteligencia.

Reaparecer es como volver a vivir, si, y así lo sentimos quienes hoy tenemos la responsabilidad de retomar el sendero del mutualismo, para acompañar desde la visión del periodista las realizaciones de las entidades de la economía social. Estaremos acompañando toda la actividad del sector.

Y desde la tribuna, aplaudiremos y criticaremos lo positivo y lo negativo. Los aplausos serán únicamente cuando sean merecidos. Las críticas, se efectuarán con sentido altamente constructivo. Esta es nuestra declaración de principios. Esto es la continuidad de lo que hicimos y dijimos hace un poco más de dos décadas.

Esta será nuestra tarea a partir de este momento. Opinaremos sobre temas puntuales del movimiento y recibiremos opiniones. Nuestro enorme espejo mirará a todos por igual, sin favoritismos y sin animosidades.

21-MAYO-2010