Editorial

UNA LINEA EDITORIAL TRADICIONAL, ESTABLECIDA
A PARTIR DE 1979, AÑO DE NUESTRA FUNDACIÓN

La Revista PRENSA MUTUAL se ha caracterizado por su línea editorial independiente, que ha mantenido desde octubre de 1979, fecha de su fundación, hasta la actualidad. Naturalmente, esta postura habrá de mantenerse a través del tiempo.

La aparición del primer número de PRENSA MUTUAL coincidió con la realización del IV Congreso Nacional de Mutualismo, realizado en octubre de 1979, en la ciudad de Buenos Aires.

Debemos señalar que este medio de difusión ha sido el primer órgano independiente que se creó en el ámbito del movimiento mutualista de Argentina. De manera que todo aquel que se autotitule “decano” de la prensa del sector, está faltando a la verdad.

En apretada síntesis, reflejaremos algunos de los principales lineamientos que siempre hemos seguido y que continuaremos manteniendo:

** Defender a ultranza los principios y valores del movimiento solidario y denunciar, con nombres y apellidos, a quienes resulten responsables de la desvirtuación del sistema.

** Llamar las cosas por su nombre, evitando los eufemismos. Por eso, hablamos de lo que no se habla en el mutualismo.

** PRENSA MUTUAL es la caja de resonancia del movimiento mutualista. En función de ello, actuamos como un espejo, reflejando los hechos con la mayor objetividad.

** El derecho a réplica es algo que siempre está a disposición de quienes se sientan afectados por lo que publicamos. En aquellos casos en que nos hemos equivocado, hemos sido nosotros mismos quienes efectuamos la rectificación correspondiente, aún sin que el afectado nos lo haya solicitado.

** Denunciar a los dirigentes que incurren en actos de corrupción en las instituciones mutualistas, como así también a los funcionarios de los organismos competentes.

** Opinar libremente sobre medidas oficiales que perjudican al mutualismo, tanto las que toman los gobiernos nacional y provinciales como las resoluciones que emiten los órganos competentes.

** Priorizamos la defensa de las entidades mutualistas y en ese contexto denunciamos los atropellos que cometen contra ellas los órganos competentes.

** No nos embanderamos con ningún sector del mutualismo.