La Federación de Mutuales La Plata se sumó a la campaña de concientización contra la violencia de género

La Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), conjuntamente con la Mutual del Personal Administrativo y Auxiliar (AMPEAL), se sumó a la campaña de concientización Banco Rojo “En memoria de todas aquellas mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, con la realización de un acto, que se llevó a cabo en el Club CEYE de Berisso, donde también se conmemoró el Día Nacional del Mutualismo.

Con el compromiso asumido de continuar todo el trabajo realizado para erradicar cualquier forma y tipo de violencia de género dentro de los ámbitos societarios, las autoridades de la Federación le entregaron un “Banco Rojo” al Club CEYE, donde se destaca la frase característica de la campaña.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el prosecretario de CONAM y presidente de la Federación, Carlos Gaskin; el protesorero de CONAM y vocal titular de la Federación, Pablo Rocha, y Valeria Negreiro, secretaria de Género de la Federación. Además, también participaron Yanina Mangiaterra, Valeria Passaro y Belén Perdomo, por parte de la Mutual AMPEAL, y Claudio Digiobambatista y Sergio Tiglio, presidentes saliente y entrante del Club CEYE.

Al respecto, Valeria Negreiro destacó la importancia de este acto y los valores culturales que se pretende enarbolar con este emprendimiento. “El Banco Rojo es un símbolo que nos interpela a reflexionar sobre la violencia de género; es una invitación a detenernos un instante, repasar lo hecho, indagar en lo que falta y seguir adelante revisando nuestras prácticas”, señaló.

Por su parte, Carlos Gaskin expresó su satisfacción por el compromiso de la Federación con la comunidad y la importancia de conmemorar el Día del Mutualismo de esta manera: “El mutualismo trata de apoyarnos conjuntamente y crear un mundo más igualitario. Este Banco Rojo es un símbolo cultural de nuestro compromiso con la causa”.

Este acto simbólico es solo un escalón más de una continua lucha en defensa de los derechos del género y contra la violencia en todas sus expresiones que tanto la Federación como CONAM vienen impulsando desde hace años.

«Adoptando una postura firme — concluyó expresando Gaskin –, hemos realizado diversas actividades, como cursos y jornadas de capacitación, agrupándonos y vinculándonos con otras instituciones que impulsan los mismos derechos, promocionando en nuestras entidades adheridas la adopción a la Ley Micaela, entre otras acciones, con el último fin de concientizar y combatir esta triste realidad que se encuentra presente en el sector mutual y en la sociedad en general».