La CAM expresó públicamente su solidaridad con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), que preside el licenciado Alejandro Russo, emitió un comunicado, con el título “Mutuales Argentinas en Defensa de la Paz y la Democracia”, a través del cual expresa su solidaridad con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El pronunciamiento de la entidad de tercer grado representa la voz de la mayor parte del mutualismo argentino.  La declaración emitida por la CAM, expresa textualmente:

“Desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación Argentina, tras el atentado sufrido contra su persona y adherimos al feriado nacional decretado desde el Ejecutivo Nacional a los fines de que haya una expresión unánime en defensa de la paz y la democracia.

“No hay destinos comunes sin un sentimiento de amistad y respeto profundo hacia quienes nos rodean, esos son los valores primordiales sobre el cuál se levanta un proyecto de país.

“Millones de personas que en cada rincón de nuestra Patria cada día impulsamos la ayuda mutua, la solidaridad y la cooperación sabemos que la paz y la democracia constituyen principios incuestionables sobre los cuales edificar el bien común, valores que conforman la base imprescindible de la identidad y a su vez posibilitan futuros compartidos.

“No basta con enunciarlos. Estos principios requieren sólidos compromisos, fuertes convicciones y acciones decididas y constantes de la totalidad de quienes formamos la comunidad a los fines de erradicar todo tipo de violencias, generar inclusión e integración y promover una auténtica “cultura del encuentro”, comenzando por los actores con mayores responsabilidad institucional y visibilidad pública.

“El mutualismo argentino extiende su abrazo en estos momentos y llama a la reflexión a la dirigencia política, social, religiosa, a referentes culturales y mediáticos y a todas las personas que sientan en lo más profundo de su ser la necesidad de construir una comunidad que tenga como valores centrales e impostergables la paz y la democracia”.