CAM está acompañando las actividades desarrolladas por los organismos de control de tres provincias

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Mutualidades viene acompañando las actividades desarrolladas por los órganos provinciales de cooperativas y mutuales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Dichas actividades se propusieron no solo rescatar experiencias valiosas de cooperativas y mutuales de Villa María y Tío Pujio, sino también coordinar acciones en conjunto.

Desde CAM se indicó que en este contexto se inscribe la preparación de reuniones de la Región Centro, que por su envergadura se transforman en espacios de
mucha importancia para debatir y consensuar políticas públicas y la aplicación de herramientas de integración que permitan una mayor articulación de los servicios y producción de este sector de la economía social.

Se indicó que “las tres provincias reúnen más de la mitad de las 28 millones de personas asociadas a estas organizaciones de nuestro país. A esto sumamos la
historia, arraigo, la dimensión y la innovación de las experiencias de mutuales y cooperativas de la región. Los funcionarios presentes visitaron organizaciones como la FM Cooperativa Regional, el Diario del Centro del País, la mutual AMMA, la Cooperativa de Servicios de Tío Pujio y otras entidades”.

Asimismo, en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio, se concretó una reunión en la que estuvieron presentes como anfitrión Darío Ranco,
subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba; Guillermo Tavernier, director provincial de Economía Social de Santa Fe; Ricardo Etchemendy, presidente del IPCYMER, de Entre Ríos; Alejandro Russo, presidente de CAM y FEMUCOR y vocal del directorio de INAES; Nahúm Mirad, director del INAES; Héctor Acosta, de FEMUCOR, y directivos de la Cooperativa de Tío Pujio.

En esta reunión además de estrechar lazos, quedaron establecidos acuerdos para generar en el corto plazo reuniones y espacios de trabajo.