Federada Salud inauguró, en Rosario, un moderno sanatorio en forma conjunta con otras dos instituciones médicas

 


En la ciudad de Rosario, se vivió un hecho trascendente donde el asociativismo, la economía social y solidaria, puso en práctica sus valores y a través de la integración se logró poner en marcha un moderno Sanatorio denominado “Aliare”, un nombre que conjuga el trabajo de Federada Salud, Avalian y la Asociación Médica de Rosario (AMR).

El Sanatorio Aliare fue presentado en un acto en el que participaron autoridades del sector médico, del mutualismo y cooperativismo, del sector estatal y también académico. Entre ellos, estuvieron presentes la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el secretario de Salud de la Ciudad, Leonardo Caruana. Por parte del INAES, su presidente, Alexandre Roig; Alejandro Russo, presidente de CAM y vocal del directorio del INAES; Víctor RoSsetti, presidente de FEMSAFE, y Gustavo Bernay, de FESAEM, y una gran cantidad de dirigentes de distintas organizaciones.

Juan Pivetta, titular de Federada Salud, hizo uso de la palabra para referirse al proceso de integración entre las entidades que ponen en marcha el Sanatorio “Aliare” y los valores que sustentan, donde las personas están en el centro de este esfuerzo por dar una asistencia médica de calidad y a su vez la necesidad de hacer eficientes a las organizaciones.

El dirigente destacó que “es la primea vez que se integran financiadores y prestadores en una verdadera alianza integradora”. Además, agradeció a quienes habían apuntalado este proyecto, que se suma a otros emprendimientos que la misma entidad tiene en carpeta para el corriente año.

Luego hablo el vicepresidente de Avalian, Dante Daniel Castellaro, quien coincidió en rescatar el espíritu mutual y cooperativo que permitió el desarrollo de la iniciativa. Es oportuno recordar que Avalian está conformada por un gran Grupo Asociativo conformado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y Fundación Nodos.

Siguió Dardo Dorado de la Asociación Médica de Rosario (AMR), destacó la “actitud cooperativa” de este proyecto destinado “al beneficio de la sociedad”, gracias a la colaboración entre la institución que preside, Avalian y Federada Salud. “Nos hemos basado en este modelo mediante la construcción de una red que cubre la atención en todos los niveles de complejidad de la salud, con inversiones en prácticas médicas de alto nivel y nuestras propias instalaciones. Aliare encaja perfectamente en este proyecto, y se suma a lo que es el Hospital Español y el Centro de Diagnóstico y Cirugía Ambulatoria (Cedyca)”,

El Presidente de CAM, Alejandro Russo, manifestó que “nuestra confederación estuvo acompañando este proyecto desde su inicio, felicitamos a Federada Salud a FAMSA y las organizaciones que integran esta alianza virtuosa. Se trata de un ejemplo de integración digno de ser imitado, ya que sumando voluntades, objetivos, recursos humanos y económicos se logran escalas en servicios tan vitales como la salud”.

Los disertantes que expusieron luego coincidieron en destacar que “cuando priman los valores humanos y el objetivo comunitario del bien común se plasman este tipo de logros, sin olvidar la importancia de que sean sustentables económicamente y eficiente en sus prestaciones”.

Finalmente, el presidente de INAES, Alexandre Roig, profundizo estos conceptos y los definió como “dones” en el sentido de que “cada uno de los actores tuvieron el talento y las actitudes de buscar el bien común y a su vez potenciar sus propias organizaciones a través de esta alianza”.