Directivos de CAM estuvieron presentes en la celebración del 10° aniversario de la fundación del Banco Coinag

El Banco Coinag celebró su décimo aniversario en la ciudad de Rosario con la realización de una cena de camaradería, que congregó a dirigentes de la economía social. La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) acompañó esta celebración con la presencia deL presidente, Alejandro Russo; el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Acosta, y el titular del IECAM, Fabian Brown. 

Acompañaron también distintos directivos de federaciones asociadas a CAM, entre ellos Juan Pivetta, presidente de FAMSA; Sergio Cha, titular del IAEM; Víctor Rossetti, de FEMSAFE; autoridades nacionales, provinciales y del sector cooperativo, funcionarios, empleados y asesores de la entidad crediticia,  que reconoce y mantiene su origen cooperativo.

Los salones del Puerto Nuevo fueron el lugar ideal al lado del Rio Paraná, que congrego a más de 300 personas. Al promediar la noche se proyectó un video institucional, mostrando la trayectoria del grupo desde 1979 con el nacimiento de una entidad financiera bajo el nombre de Banco COINAG (Comercio-Industria-Agro) Cooperativo Limitado.

Y a partir de allí una larga historia con el armado del banco cooperativo Bisel y finalmente el Banco Coinag, que el 2 de diciembre de 2013 abrió sus puertas en la sede central de la ciudad de Rosario, donde la Cooperativa Coinag es uno de sus principales accionista. Hoy ampliaron sus servicios a través de 10 sucursales

Luego del video y entrega de premios el presidente de la entidad,  doctor Hernán Guillermo Sefusatti, destacó y fundamentó el origen cooperativo y mutual, que forma parte del ADN del banco, que posibilita tener en el centro de las preocupaciones a las personas, agregando que constituyen las entidades adheridas una comunidad de amigos.

Luego recordó el camino recorrido y finalmente agradeció a quienes acompañaron su crecimiento, señalando al licenciado Alejandro Russo, presidente de CAM, que abrió las puertas para que esta relación fuera una alianza virtuosa. Por último, destacó el desarrollo de la tarjeta FAUM como parte de las alianzas con el sector de la economía social y solidaria.