Más de 200 jóvenes participaron del encuentro «Mutualismo Entrerriano», realizado en la ciudad de Paraná

En la ciudad de Paraná, se realizó el Encuentro «Mutualismo Entrerriano y Juventud», que se desarrolló en la sede de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM),  jornada de la que participaron más de 200 jóvenes. «Es un deber formar jóvenes capacitados para afrontar los desafíos del mañana», dijo Adrián Bruffal, presidente de la mencionada entidad de segundo grado.

Según informaron desde la Federación, la actividad surgió en respuesta a la necesidad que encuentran los jóvenes de organizarse para conseguir objetivos comunes, encauzar proyectos y construir futuro de manera solidaria. En este sentido el mutualismo ha sido desde hace más de 150 años una manera de organización que permite aunar esfuerzos, generar empleo y potenciar la economía social y local, indicaron.

En el encuentro el presidente de FEDEM, Adrián Bruffal, destacó: “El futuro del país y del mutualismo, está en la juventud. Es nuestro deber como dirigentes formar jóvenes capacitados para afrontar los desafíos del mañana, pero también con un compromiso social y de apertura al sistema mutual, siempre en función de nuestros valores que se centran en la búsqueda del bienestar general y con la solidaridad como bandera”.

La reunión entre jóvenes y dirigentes mutualistas entrerrianos, contó con la presencia del Delegado en Entre Ríos del INAES, Emiliano Gómez Tutau, quien acompañado por el Secretario de la Juventud Mutualista de FEDEM, Exequiel Duarto, celebraron el encuentro, y en un ida y vuelta respondieron dudas y consultas acerca del rol del mutualismo, sus valores y cómo poder participar activamente.

Además, desde FEDEM expusieron las proyecciones que vienen trabajando a nivel provincial y nacional en conjunto con la Confederación Argentina de Mutualidades, las cuales ponen a la juventud como prioridad a desarrollar dentro del mutualismo. Por parte de la juventud, Natali González, resaltó la importancia de los jóvenes en esta etapa, como también la responsabilidad de la formación para la que se aproxima.