Las mutuales argentinas ya disponen de su propia tarjeta prepaga: Se trata de FAUM, motorizada por CAM

 

Las mutuales de la República Argentina tendrán, a muy corto plazo, su propia tarjeta prepaga. Se trata de una iniciativa de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), con el respaldo de las Federaciones Aliadas Unión Mutual (FAUM) y del Banco Conaig. Se espera que en los próximos 30 días ya esté en funcionamiento y disponible para unos 10 millones de asociados.

Las Federaciones Aliadas de la Unión Mutual (FAUM) anunciaron que es inminente la implementación de una tarjeta prepaga y una billetera electrónica para que sus 10 millones de asociados en todo el país puedan acceder a su dinero depositado en las cuentas de Ahorro Mutual Variable (AMV), para realizar compras presenciales, transferencias y pagar servicios.

Se trata de la Tarjeta FAUM «Con Vos» que tiene como objetivo contribuir a posibilitar la inclusión financiera de 3.600 entidades mutuales, que podrán operar con fondos de su mutual todos los días sin restricciones horarias. Además, el servicio cuenta con una Billetera Virtual para celulares con un lector de código QR para realizar pagos de forma digital.

Alejandro Russo, presidente de FAUM y de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), informó que se trata de «un proyecto de integración, el primero del país, con cinco federaciones de mutuales. Tiene más de tres años, se demoró por la pandemia, y hoy lo pudimos poner en funcionamiento. Creemos que en 30 días va a estar operativa».