La Unión de Mutuales de Rio Cuarto trató aspectos relacionados con el trabajo integrado y asociado

En la ciudad de Rio Cuarto se llevó a cabo un encuentro de la Unión de Mutuales de esa región. Representantes de 17 entidades colmaron el salón de la Mutual del Taller Regional de Rio Cuarto. La alegría del reencuentro y la bienvenida a las entidades que se incorporaron le dio a la reunión la impronta de entusiasmo, fortaleciendo el objetivo de trabajar juntos, en el entendimiento de que la experiencia de cada uno es un recurso muy importante.

Tras las presentaciones de los delegados de la Unión, Néstor Garis, Alicia Ciuffolini y el integrante del tribunal de Ética Mutual, Eduardo Mugnaini, se leyó una nota de saludos del intendente de Rio Cuarto, doctor Juan Manuel LLamosa, agradeciendo la invitación y augurando éxitos a la reunión a la que por razones de agenda se lamentó no poder participar.

Luego, se dirigió a los presentes Héctor Acosta, secretario de FEMUCOR, quien habló sobre los ejes del plan estratégico de CAM-FEMUCOR, entre ellos la necesidad del trabajo integrado, la oferta de cursos de capacitación permanente por parte de la Confederación a través de IECAM, las estrategias de género y juventud, el desarrollo de servicios de proveedurías mutuales, junto al de farmacias, como una manera de defender el salario de los asociados. Seguidamente se expusieron otros ejemplos, que sirvieron de reflexión y diálogo entre los presentes.

Hubo a continuación un espacio donde cada dirigente presente habló de su entidad, de sus fortalezas y necesidades, compartiendo de tal forma una información muy rica. Habló luego Nahum Mirad, vocal del directorio de INAES, quien expresó que el organismo de control cuenta con características que son únicas en el mundo, haciendo referencia también a las estrategias actuales del Instituto. También delineó una visión sobre el rol dirigencial en la actualidad y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el contexto, haciendo hincapié en la necesidad de conocer cuál es la demanda de los asociados y de la comunidad.

Al cierre, se acordó continuar con más reuniones periódicas y en las mismas invitar a dirigentes para que desarrollen experiencias en servicios, fijando una fecha en el mes de abril, cuyo programa se dará a conocer a la brevedad. Fue una muy buena reunión que permitió actualizar información y fortalecer los lazos de amistad mutualista.