La presidenta de CONAM, Rosa Rodriguez, se reunió con dirigentes de mutuales africanas y europeas

A raíz de la participación de la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM) en la reciente asamblea de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), la presidenta de la entidad de tercer grado, Rosa Rodríguez, mantuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales, dirigentes de mutuales africanas y europeas, y miembros de L’Union Africaine de la Mutualité (UAM) y de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), en Marruecos.

Como tesorera de la UMM y presidenta de CONAM, Rodríguez participó junto al presidente de la UMM y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), el argentino Andrés Román; el presidente de la UAM, Moulay Brahim El Atmani, y su par de la UMP, Luis Alberto Silva, de una serie de encuentros, con el fin de intercambiar experiencias y coordinar convenios y agendas de trabajo mancomunado, a través de la UMM.

Las reuniones también brindaron la oportunidad de estrechar lazos con otras organizaciones europeas y africanas, lo que le permitirá a la Confederación y a ODEMA generar nuevas alianzas estratégicas para seguir impulsando el mutualismo en distintas regiones del mundo. La experiencia y el conocimiento compartido en estos encuentros sin duda enriquecerán las futuras acciones y contribuirán a fortalecer la presencia del mutualismo argentino a nivel internacional.

La UMM colabora con los gobiernos y organismos internacionales, especialmente la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la implementación de políticas y programas de desarrollo sostenible. En este sentido, la Unión Mundial de la Mutualidad es la única entidad a nivel global que nuclea y representa a las mutuales sin hacer ninguna distinción de ningún tipo por la actividad o los beneficios que brinden, promoviendo los valores del mutualismo para alcanzar la excelencia en la prestación de servicios que las mutuales brindan a las comunidades, contribuyendo a la reducción de las inequidades sociales y económicas.