El INAES realiza promoción en Pinamar, pero el ciudadano común no sabe de qué se trata lo que promociona…

 

El INAES está publicitando su presencia veraniega en la localidad turística bonaerense de Pinamar. Efectivamente, un enorme cartel publicitario — que han difundido algunos medios de comunicación — indica que el organismo estatal está presente en Pinamar, de 18 a 22 horas, en la Plaza Bolivia de ese lugar. En letras bien grandes, dice: “Donde vos estás”.

Nada más que eso. Para el ciudadano común, que no conoce de cooperativas y mutuales, leer eso no le dice absolutamente nada. Las palabras “cooperativa” o “mutual” no aparecen en esa publicidad.

La conclusión es que el INAES se publicita a si mismo. ¿Y las mutuales y cooperativas…? Bien, gracias… Es evidente que el INAES comunica muy mal. Ha realizado una difusión carente de efectividad para el mutualismo y el cooperativismo. Lamentable.

Pero además de lo señalado, es evidente que el organismo de control está realizando una promoción muy selectiva. Y eligió Pinamar para ello. ¿Y los demás lugares turísticos de Argentina? ¿Por qué se eligió solamente a Pinamar? ¿Será porque algunos altos funcionarios del organismo están veraneando allí y de paso aprovechan para hacer promoción? Se trata de una suposición, por supuesto.

Pero lo cierto, lo concreto, es que hay otros lugares de atracción turística que atraen una mayor cantidad de veraneantes que Pinamar. Queda claro que se trata de una promoción selectiva, motivada en razones que solo los funcionarios del INAES conocen…