FEMSAFE realizó una charla sobre “Masculinidad e Igualdad de Género, Desafíos y Oportunidades”

La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe (FEMSAFE) realizó, en su sede de la ciudad de Rosario, la charla debate sobre el tema “Masculinidades e igualdad de género, desafíos y oportunidades”, en la cual dirigentes mutualistas reflexionaron sobre el rol de los varones para construir espacios libres de violencias.

La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Equidad de Género de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe (FEMSAFE) y las disertaciones estuvieron a cargo de los licenciados Ignacio Rodríguez y Leandro Albornoz.

La Secretaria de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, a cargo de Luciano Fabbri, apoyó la iniciativa de las Mujeres Mutualistas de FEMSAFE orientada a la sensibilización y reflexión sobre las masculinidades en post de construir relaciones más justas y saludables.

El encuentro también contó con la presencia de la Secretaria de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Blanca Suárez, y la Coordinadora Territorial de las Comisiones de Equidad de Género de CAM, Nora Landart, quienes destacaron que la actividad de la Comisión de Género de FEMSAFE encuadra dentro de los ejes planificados por la secretaría de Género de CAM a nivel nacional, abordando la construcción de buenas masculinidades”.

El trabajo de la temática abordada nutrió a todo el grupo asistente y estimuló la continuidad del objetivo de cerrar las brechas de desigualdad existentes.