En Córdoba, Martín Llaryora anunció la creación de un ministerio específico para las mutuales y cooperativas

En la provincia de Córdoba, el gobernador electo, Martín Llaryora, formuló un anticipo importante para mutuales y cooperativas. Afirmó que a partir de la asunción de su gobierno, las mutuales y las cooperativas van a contar con un ministerio específico, es decir, un organismo al más alto nivel para atender las cuestiones relacionadas con la economía social.

El mandatario electo considera que “mejorando las cooperativas y mutuales, vamos a mejorar todos los servicios. Es necesario destacar el aporte de la economía de la solidaridad, que permite en muchos casos la llegada de obras a lugares que de otra manera no llegan. Ese esfuerzo merece una recompensa, por eso hemos resuelto crear un ministerio que tendrá la misión de ayudar a las cooperativas de manera permanente y mejorar las políticas».

Añadió Llayora que «Entendemos que mejorando las cooperativas y mutuales, vamos a mejorar todos los servicios y con eso las condiciones de vida del interior del interior de la provincia”.

Para el electo mandatario cordobés, ello permitirá “dividir el trabajo en áreas, para que de esta forma se generen políticas específicas. Hasta ahora, las cooperativas y mutuales no contaban con un área específica que se encargue del desarrollo de sus políticas de crecimiento y a veces esto provoca ciertos malos entendidos. Igualmente, esto genera la posibilidad de un trabajo transversal entre ministerios lo que les permite generar relaciones horizontales para allanar muchas circunstancias”.