CAM formuló una invitación para participar del ciclo de webinarios denominado «Mutuales y Medios»

http://dl.dropbox.com/s/411sgflctjdsm6b/Mob_s.jpg

 

Desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) se efectuó una invitación abierta a participar, sin costo alguno, del ciclo de webinarios titulado “Mutuales y Medios”, destinado a dirigentes y miembros del sector mutualista, que abordará herramientas teóricas y prácticas «para poder aprovechar las oportunidades que brinda la información, tanto para nuestros propios medios de difusión, como la relación con los periodistas y la prensa externa».

Cuando se dice que el movimiento mutual y cooperativo concentra a más de un tercio de la población y que su desarrollo tiene un alto impacto en el PBI, se está anunciando que el sector asociativo organizado es un actor de volumen suficiente para incidir en las políticas públicas en materia económica, social, productiva y legislativa.

QUE LA ECONOMIA SOLIDARIA MUESTRE SU ACCIONAR

Sin embargo, ese desarrollo que practican las entidades, por alguna razón no exceden sus propios límites, y la sociedad en su conjunto desconoce a ese actor enunciado como esencial para el progreso de las personas. Con esos atributos, se hace necesario que la economía solidaria formal muestre su accionar, su potencialidad y su aporte a la comunidad global, directa e indirecta.

Una de las vías para hacerlo, e instalar el sistema en la conciencia colectiva, será aprender a usar los medios de difusión masiva, como vehículo para instruir a la población sobre su naturaleza, sus fines y sus amplias posibilidades.

En función de lo señalado, CAM anunció que el primer webinario comienza hoy, miércoles 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Está destinado a dirigentes y altos mandos del sector mutualista. El disertante invitado será Fabián Brown, director del Instituto Universitario para el Desarrollo de la Economía Social (IECAM), vocal del directorio del INAES y presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas.

Se abordarán las siguientes temáticas: «¿Por qué las mutuales deben relacionarse con los medios?», «¿Cómo establecer los vínculos con esos medios?», «¿Cuáles son los temas o ítems que pueden interesar a los medios?» y «Análisis de los efectos del sector en los medios».

LOS TEMAS DEL WEBINARIO

El segundo webinario está previsto para el miércoles 17 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Estará destinado a miembros del sector mutualista que trabajen en áreas y/o actividades de comunicación, marketing, diseño, y difusión. El disertante invitado es Marco Galán, presidente de la Mutual Mugica, entidad propietaria de radio La Ranchada.

Se abordarán las siguientes temáticas: «¿Cómo planificar en mis canales de comunicación?», «¿Qué escribo y cómo lo escribo?», «¿Qué contenidos pueden resultar de interés para los medios cuando exploran los sitios web de las entidades?» y «¿Qué debe tener en cuenta el responsable del área comunicación o prensa de la entidad?».

El ciclo está compuesto por dos webinarios, sin costo alguno, a cargo de Pepe Frattini, periodista especializado en Economía Social y Solidaria, productor audiovisual, director del portal de noticias Prensa con Opinión y secretario de la Mutual de Prensa de Córdoba.