CAM firmó un importante acuerdo con el Banco Coinag para avanzar en el lanzamiento de la Tarjeta Prepaga FAUM

En la ciudad de Rosario, en la sede el Banco Coinag, se firmó una acta acuerdo  entre CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), representada por su presidente, licenciado Alejandro Russo; Federaciones Aliadas Unión Mutual (FAUM) por su titular, contador Gabriel Rey, acompañado por el contador Héctor Pajon, en su carácter de delegado de FEMUCOR ante FAUM, y por otra parte el Banco Coinag, representado por su presidente, Hernán Guillermo Sefusatti, y Mauro Pincolini, gerente general de SG Financial Technology.

Asistieron además Alexandre Roig, presidente de INAES, y Guillermo Tavernier, director de Economía Social de Santa Fe. El objetivo del acta acuerdo interinstitucional es posibilitar que las entidades que prestan el servicio de Ayuda Económica puedan brindar a sus asociados ahorristas un elemento tecnológico de Tarjeta Prepaga FAUM y Billetera FAUM, a los fines de acceder a los ahorros depositados en las cuentas de Ahorro Mutual Variable (AMV) para realizar compras presenciales, e-comerce, suscripciones a servicios, realizar y recibir transferencias.

Este desarrollo estará ajustado a las normas vigentes en la materia dictadas por el BCRA, AFIP y otros organismos.

Luego de un periodo de desarrollo de la tarjeta FAUM “Con Vos”, que consiste en una Tarjeta Pre Cargable y Tarjeta de Crédito, este acuerdo interinstitucional encuentra aliados muy importantes, como el Banco Coinag y S.G. Finacial Technology S.A., quienes aportaran sólida experiencia en la provisión de servicios financieros a las entidades mutuales y un notorio reconocimiento de su aporte al sector de mutuales que prestan el Servicio de Ayuda Económica.

La tarjeta FAUM “Con Vos” opera con la estructura de VISA y se trata de una solución de pago que permite a los asociados de las diferentes mutuales utilizar los fondos de su cuenta de ahorro mutual para realizar compras presenciales, e-comerce y suscripciones de servicios. Se suma, también, la posibilidad de contar con una billetera para realizar transferencias, realizar pagos con código QR y otros beneficios.

Tarjeta FAUM “Con Vos” ya es una realidad y concreta el objetivo de ser la primera integración económica y de servicios a nivel federativo, ya que esta iniciativa suma los esfuerzos de las siguientes Federaciones: IAEM (Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual); FEMSAFE (Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe); FESAEM (Federación Santafesina de Entidades Mutualistas, Brigadier General Estanislao López); FEMUCOR (Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba) y FEMFASE (Federación de Mutuales de Fuerzas Armadas y de Seguridad), con la cobertura de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades).

En una conferencia de prensa realizada tras la firma del acuerdo en la Casa Central de Banco Coinag, el licenciado Alejandro Russo, presidente de CAM, manifestó su satisfacción por la alianza estratégica concretada y afirmó que “este paso es muy importante para consolidar la integración económica de la Tarjeta FAUM “Con Vos” que tiene como objetivo contribuir a posibilitar la inclusión financiera de 3600 entidades mutuales y 10 millones de mutualizados, sumándose a algunas propuestas ya existentes”.