CAM difundió la Encuesta para Alojamientos Turísticos, diseñada por el Ministerio de Turismo de la Nación


La plataforma de turismo de la Confederación Argentina de Mutualidades, denominada CAMTUR, difundió la Encuesta para Alojamientos Turísticos, diseñada por el equipo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que está trabajando con las entidades de la Economía Social y Solidaria. El objetivo de la encuesta es poder sumar a las estadísticas oficiales de dicho ministerio, toda la información referida a alojamientos turísticos vinculados a mutuales y cooperativas.

La propuesta de armar el relevamiento surgió en el Encuentro de Turismo Cooperativo y Mutual, realizado en Embalse en abril de este año, donde se acordó trabajar junto a la Dirección General de Estadísticas del Ministerio de Turismo, para el ingreso de los alojamientos en el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

Desde la CAM señalaron que la posibilidad de aparecer en el SINTA «representa una oportunidad histórica para nuestro sector, y será la primera vez que las estadísticas oficiales de Turismo contemplen a los alojamientos de la Economía Social y Solidaria».

“Esto — señalaron desde la confederación — nos dará mayor visibilidad y le permitirá a nuestro sector poder ser contemplado a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas que ejecute el Ministerio». A su vez, «este relevamiento permitirá crear una sección especial de promoción turística dentro de la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que le permitirá a nuestras organizaciones ganar mayor visibilidad y posibilidad de ampliar nuestra comercialización”.