El II Encuentro de Turismo Cooperativo y Mutual se llevará a cabo el 31 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) está trabajando activamente en la organización del II Encuentro de Turismo Cooperativo, Mutual y de Base Comunitaria, que se llevará a cabo el 31 de mayo próximo en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del Centro de Oficiales de Mar, ubicado en la calle Sarmiento 1867.

Entre las entidades convocantes se encuentran el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Mesa Nacional de Turismo Cooperativo, Mutual y de Base Comunitaria, el Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (CEES UNTREF) y el Centro de Iniciativas de la Economía Social (CIES).

Este Encuentro tiene como objetivo fortalecer los procesos de articulación, integración y cooperación entre agentes del turismo cooperativo, mutual y de base comunitaria y además contribuir al intercambio, el encuentro y la visibilización de saberes y experiencias turísticas solidarias.

El encuentro se organiza a partir de tres tipos de actividades, que serán: 1) Paneles de carácter expositivo de los que participaran de 3 a 5 invitados procedentes de organizaciones, el Estado, las universidades y especialistas en Turismo; 2) Talleres constituidos en espacios de participación, que estarán orientados a generar intercambios entre los participantes, posibilitando la elaboración de documentos y propuestas, y 3) Ronda de negocios y exposición de experiencias.

Para participar del Encuentro se requiera inscripción previa. La inscripción se debe realizar por cada persona participante. Se pueden efectuar consultas a: encuentro.turismo.coopymutual@gmail.com