CONAM emitió un mensaje de fin de año destinado a sus entidades adheridas y al movimiento mutualista

Con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM) dio a conocer un mensaje, dirigido a sus entidades adheridas y al mutualismo en general. El mismo expresa textualmente:

«Nos vamos despidiendo de un año movilizante y le damos la bienvenida a uno nuevo con renovada energía y esperanza, apostando por los valores sociales y el potencial productivo del sector de la Economía Social y Solidaria.

«Hemos atravesado un 2023 desafiante, donde las mutuales argentinas han sido parte fundamental para el sostén de la sociedad, que se ha visto atravesada nuevamente por una grave crisis. Los altibajos económicos no nos detuvieron, al contrario, nos motivaron a redoblar esfuerzos para mantener nuestros servicios y tejer redes de apoyo que sustentan el espíritu mutualista.

«A diferencia de otras organizaciones que recién en los últimos años se han dado cuenta de la importancia de políticas de RSE, de comunidades sostenibles, de la libertad y respeto hacia la diversidad de sus integrantes y demás valores, el sector mutualista lleva en su esencia la solidaridad y el respeto al otro, lo cual ha sido fundamental durante este año.

«El mutualismo tiene lo más valioso que puede tener un sector: la solidaridad.

«Ese valor que nos lleva a estar presentes en pueblitos, lugares y zonas de lo más recónditas de nuestro país, conectando personas y brindando múltiples servicios para quienes más lo necesitan. El mutualismo es esa red solidaria que teje sueños, une historias y abriga esperanzas justamente porque nuestra esencia es la solidaridad.

«Al respecto, se viene un nuevo año donde ese valor solidario tendrá que estar más presente que nunca. Por eso, seamos optimistas y no bajemos los brazos, mantengamos esa convicción en la ayuda mutua y la solidaridad.

«A pesar de las vicisitudes e imponderables que por el camino surjan, siempre podrán contar con nosotros para escucharlos, ayudarlos y motivarlos a seguir adelante. Como venimos diciendo a lo largo de los años, tengan la certeza de que, pase lo que pase, CONAM siempre estará junto a ustedes, defendiendo al mutualismo y a las familias que lo integran.

«Vamos mutualistas por un nuevo año, más unidos que nunca».