En San Luis, CAM convocó a una reunión de mutuales de la que participaron un gran número de entidades

 

Image

En la provincia de San Luis, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) convocó a una reunión de mutuales, impulsada por por la secretaria de la Región de Cuyo, Isabel Quinteros, con el apoyo de entidades locales.

Participaron del encuentro representantes e integrantes de entidades de capital e interior de la provincia cuyana, en lo que desde CAM definieron como «un proceso de integración muy alentador, que significara la constitución de una Federación provincial que las agrupe». Fueron anfitriones en su salón de usos múltiples la Asociación Mutual de Vivienda y Consumo Universidad de San Luis.

La reunión fue encabezada por el presidente de CAM, licenciado Alejandro Russo, acompañado por Héctor Acosta, secretario de Relaciones Internacionales de CAM; Isabel Quinteros; Rocío Poggetti, responsable de la Editorial CAM; Luis Pérez, presidente de FEMUM (Federación Mutuales Unidas de Mendoza), y Celestino Secchi, presidente de FAECAPP (Federación Argentina de Entidades Civiles que Agrupan al Personal Policial). Acompañó Martín Digenaro, de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

El presidente de CAM agradeció los esfuerzos de quienes motorizaron la reunión, en especial a Isabel Quinteros por la iniciativa. Luego, hizo una presentación de las necesidades que tienen las mutuales de base, de integrarse a entidades de grado superior. Hizo un recorrido del proceso de integración del movimiento mutual argentino hasta llegar hoy a tener en CAM 42 Federaciones.

En el mismo sentido, ahondó sobre los beneficios que conlleva un «mutualismo fuerte y unido», así como también destacó la presencia de CAM en INAES; en las paritarias, con 5 gremios, y la incidencia política demostrada en la defensa del sector.

Russo se refirió al Plan estratégico de CAM y a los avances en áreas tan importantes como capacitación, juventud, genero, etc. También dio cuenta de que esta integración tiene su correlato en entidades de grado internacional, como la AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad), donde el citado dirigente ocupa la vicepresidencia para la Región de América Latina.

Finalmente, se abrió un espacio de diálogo donde las entidades presentes aportaron ideas y comenzaron a diseñar la agenda para los próximos pasos estratégicos.