Mutuales de Córdoba firmaron un convenio virtuoso con el objetivo de ampliar sus servicios turísticos

La Mutual Sporting, de Corral de Bustos, y la Mutual Sarmiento. de Alejo Ledesma, firmaron un convenio virtuoso que permitirá a esta última entidad brindar un servicio de turismo sin restricciones, rápido y sin costo inicial. Para ello, Sporting aportará toda la experiencia de brindar un servicio turístico de calidad. La clave de esta vinculación intermutual es que desarrollaron un modelo que denominaron “ganar-ganar”, donde Sarmiento puede brindar un servicio de calidad a sus asociados y Sporting amplía su zona de cobertura.

Este convenio, permitirá que la Mutual Sarmiento brinde un servicio de turismo sin restricciones, rápido y sin costo inicial para esta entidad. Mutual Sporting aporta todo el expertise de tantos años de servicio, por lo que se garantiza en cada uno de los puntos de ventas un servicio de calidad para todos los socios que quieran viajar tanto a destinos nacionales como internacionales.

SOPORTE VIA DIGITAL O PRESENCIAL

En ese marco, la Mutual Sarmiento abrirá puntos de venta, con personal  capacitado por Sporting, para destinos nacionales, que se pueden vender sin intervención de casa central. En caso que haya un socio interesado en viajar al exterior, desde la casa central se brinda un soporte por vía digital o presencial según la complejidad del pedido.

El gerente de la Mutual Sarmiento, Leonardo Dodi, expresó al respecto: “Estamos muy contentos de haber podido realizar este Convenio, ya que estamos en condiciones de volver a ofrecer a nuestros socios el servicio de turismo, que lo tuvimos años atrás por un corto periodo, sin poder darle continuidad. Hoy, más que nunca, luego de la pandemia, mucha gente está con necesidad de viajar y nos parece el momento apropiado para apostar a este servicio”.

Añadió que “Sporting es una mutual seria, con amplia experiencia en el rubro, que sin dudas nos dará el apoyo necesario para prestar un servicio de calidad en nuestra zona de influencia. Estamos convencidos de que la integración entre mutuales, potenciando las fortalezas de cada una, es el camino para ofrecer más y mejores servicios al socio”.

BRINDAR UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

A su vez, desde Sporting cuentan con un coordinador que garantiza agilidad en cada una de las respuestas. De esta manera, en cada lugar que este convenio esté funcionando pueden brindar la misma calidad de servicio. Más allá de ofrecer paquetes y destinos cerrados, su principal capital es dar una atención personalizada, aportando sugerencias para que la experiencia de ese viaje sea más placentera.

Martin Muñiz, gerente de Mutual Sporting, reflexionó: “Para un convenio como este, lo hemos pensado en el marco de una alianza, más que como un acuerdo. Esto implica un trabajo a largo plazo, donde se comparten valores y objetivos. Con respecto al servicio, Sarmiento aporta un capital importantísimo que es su territorialidad, que goza de mucho prestigio y mucha presencia, en una zona donde nosotros no estamos”.

Concluyó expresando que “del mismo modo, tenemos un servicio de turismo desarrollado con un know-how muy avanzado, que nos permite poner a disposición de ellos este servicio. Además, tenemos un diseño donde a ninguna de las partes se nos carga la estructura, no genera costos adicionales y esto no deteriora la calidad de nuestras prestaciones”.

EL SERVICIO SE REACTIVA GRADUALMENTE

Hoy, el servicio está viviendo una reactivación gradual, debido a que la gente está volviendo a viajar a nivel internacional. En lo que refiere a nivel nacional, el Pre Viaje ha sido una herramienta que ayudó a que la gente vuelva a viajar. En ese sentido, la temporada de verano que está terminando, ha tenido destinos casi con ocupaciones totales, lo que era impensado unos meses atrás

“Nosotros apostamos fuerte a este servicio, porque entendemos que luego de un tiempo la gente va a volver a viajar y quienes nos mantuvimos en el mercado, respondiendo y dando la cara ante los pasajeros, seremos los que gocemos de mayor confianza”, remarcaron desde la mutual.

“Para viajar la gente de aquí en más, no solo va a buscar precio, sino que además va a pedir alguien que le explique, que le ayude a que su viaje sea la experiencia maravillosa que está buscando. Hace mucho tiempo que estamos cara cara con los asociados, no vendiendo un viaje, sino brindando un servicio para que la experiencia de viajar sea la mejor”, concluyeron.