En la localidad de San Antonio de Arredondo, cercana a Villa Carlos Paz, dos mutuales — estableciendo una alianza estratégica — procedieron a la inauguración de una farmacia mutual. Se trata de la Asociación Mutual Yrigoyen, de Villa María, que llevó su experiencia en el rubro, y la Mutual Floreal Gorini, una entidad que nació en el ámbito de la COOPI (Cooperativa Integral, Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz).
Fue un acontecimiento trascendente por diversas razones, que se fundamentan en la solidaridad desplegada desde el mutualismo por Femucor y sus asociadas (Mutual Yrigoyen y Soberanía), por la generación de puestos de trabajo y por sobre todas las cosas, la integración de esfuerzos en el entramado productivo y de servicios.
Lo concreto es que se puso en marcha una farmacia y en los próximos días se inaugurará una proveeduría mayorista, de la mano de la Mutual Soberanía, con el objetivo claro de servir a la comunidad de Villa Carlos Paz y zona de Influencia.
Todo esto, en el marco de una tremenda crisis, al pasar los servicios de agua y cloacas a manos del Municipio el año pasado, luego de una lucha que vio las calles de Carlos Paz, los pasillos de los tribunales, la legislatura, el INAES, el acompañamiento del sector etc. todo resulto estéril, a partir de allí se inicia este trabajo del renacer de la COOPI.
Estuvieron presentes Alejandro Russo, presidente de FEMUCOR y de CAM y vocal del directorio de INAES, acompañado por el secretario Héctor Acosta; el diputado nacional Eduardo Fernández; Pablo Tisera y Marta Gaitán del IMFC y Cooperar; por la Mutual Yrigoyen, Pablo Salvador y Nora Landart; por la Mutual Soberanía, Pedro Ramos y Mario Braida; por la Mutual del Taxi y la Unión de Mutuales Noroeste Cordobés, Rodolfo Rodríguez, y numerosos dirigentes de distintas mutuales. El acto comenzó con palabras de Adolfo Mena, y luego habló el gerente Rodolfo Frizza, quien dio un testimonio sentido, que relató una situación de crisis y un renacer.