En la provincia de Córdoba, el presidente de la Mutual Carlos Mugica, Marco Galán (foto), analizó las consecuencias del reciente veto del presidente Javier Milei al paquete de leyes que incluía el aumento a jubilaciones, la moratoria previsional y el acompañamiento a políticas de discapacidad.
“Que Milei vete las leyes a favor de los jubilados y las personas con discapacidad es de una crueldad tremenda. Pero lo que más me preocupa es la parte de la sociedad que festeja que no se otorgue presupuesto para los más pobres y vulnerables”, reflexionó Galán.
Además relató el impacto de los centros de día para personas con discapacidad en localidades como Pilar y Laguna Larga, donde muchas personas no tienen acceso a tratamientos privados. “Si no van ahí, no tienen dónde ir. Que te veten eso es no tener alma”, remarcó.
El directivo mutualista también compartió su mirada personal sobre la moratoria: “Mis padres accedieron a la jubilación gracias a la moratoria. Si no, no sé si estarían vivos. Porque pudieron tener un ingreso, comprar sus remedios. Eso es justicia social”.