La Federación Santafesina de Mutuales “Brigadier General Estanislao López” realizó su Asamblea Anual en la ciudad de Santa Fe. El amplio salón de actos de AMFESTRAM quedó colmado de delegados de toda la provincia e invitados especiales, el director provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER), Ricardo Etchemendy; el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo; directivos de las federaciones de Rosario, Víctor Rossetti, Santiago Serratti, Marcelo Bloch y Carlos Corbella; de FEMUCOR, Héctor Acosta, y de Entre Ríos, Adrián Bruffal. Se trataron los temas previstos en el orden del día y hubo cambio de autoridades.
En un marco de entusiasmo y consenso se proclamó con un fuerte aplauso a la única lista presentada, encabezada por Gustavo Bernay, de la Mutual de Asociados del Club Atlético Pilar. En consecuencia, dejó la presidencia el dirigente Narciso Carrizo, luego de 14 años de trabajo fructífero que potenció e hizo crecer esa Federación.
“Narciso deja la presidencia pero no abandona su lucha, ya que seguirá siendo parte del Consejo Directivo”, se expresó durante el desarrollo de la asamblea. También debemos destacar que en esta oportunidad se cubrieron los cargos de cuatro nuevas secretarias: Género, Juventud, Relaciones Internacionales y Capacitación y Educación.
En la clausura del Congreso se concretó un acto de reconocimiento a los dirigentes salientes y entre ellos uno muy especial a Narciso «Nacho» Carrizo, a quien le entregaron presentes, pergaminos y placas de reconocimiento por su trabajo como dirigente de su entidad de base, de su Federación, de CAM y a nivel internacional en AMA (Alianza del Mutualismo de América).
Asimismo, todos los dirigentes que usaron de la palabra destacaron «su hombría de bien, por tratarse de un persona sensible a las necesidades de los más vulnerables, como el trabajo realizado en su entidad de base, la Mutual 5110, donde realizó una obra formidable, con una variedad de servicios importantes, una escuela primaria y otra secundaria, un hogar de anciano y muchos logros más a favor de los que más necesitan».
Finalmente, Alejandro Russo destaco estos atributos que hicieron de Narciso Carrizo una persona de consulta permanente y señaló que «su gesto de dejar la presidencia por voluntad propia en la plenitud de vida como dirigente, habla por sí solo de las virtudes de alguien que se baja cuando está en la cresta de la ola”. Fue una fiesta para el mutualismo santafesino y del país, donde se fortalecieron los vínculos de afecto y hermandad en tiempos tan difíciles.