El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, firmó convenios con más de 40 organizaciones para la creación o fortalecimiento de Centros de Día en toda la provincia. Ya se rubricaron los compromisos con organizaciones de las localidades de Santa Fe, Rosario, Roldán y Coronda.
La propuesta surge de una convocatoria destinada a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que posean un espacio físico para el establecimiento de un espacio, como Centro de Día, que ofrezca la posibilidad de que mujeres y personas de la diversidad sexual tengan acceso a actividades diurnas de distintos tipos, sea formativo, recreativo, de promoción de derechos, capacitación en oficios, etc. Además, se propuso que en estos Centros se pueda acceder también a espacios de contención y ayuda profesional sea psicológica, legal y/o de otro tipo.
En este marco, las organizaciones presentaron proyectos para participar de este programa que busca, en última instancia, crear y fortalecer espacios que contribuyan a la formación de una red de contención en la propia comunidad, destinada a mujeres y diversidades.
Es por ello que la Mutual Gran Santa Fe entre Adherentes a Servicios Sociales contribuirá a la promoción de derechos y su presidente, Carlos Monzón, secretario de Jóvenes CAM y secretario de Jóvenes en la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”, acompañaron está iniciativa de política pública.