El Consejo Directivo de ASOEM Mutual, de Santa Fe, inauguró dos nuevas salas velatorias, en la sede ubicada en Alfonso Durán y San José, y así suma nuevos beneficios para sus asociados. En el transcurso de la ceremonia, se presentaron también los vehículos que se suman para brindar servicios integrales, como carroza fúnebre, coche de acompañamiento, unidad de traslado de pacientes y unidades de traslado de óbitos.
En la oportunidad, el presidente de ASOEM Mutual, Juan Medina, destacó que “hay algo más importante que las cuestiones partidarias y es la ciudadanía”. Señaló que el terreno en que se ubica el edificio fue cedido en comodato por el municipio capitalino a la entidad mutual, en 1967.
En ese sentido, el dirigente resaltó que “ninguna gestión realizó inversiones para mantener y actualizar el patrimonio desde 1996” y puso como ejemplo la construcción de las dos salas velatorias y la adquisición de los vehículos.
Las nuevas obras consisten en dos salas para velatorios que se integran a las ya existentes para duplicar la capacidad del servicio que se brinda en el lugar. Se trata de 120 metros cubiertos donde se utilizaron materiales de primera calidad, además de incorporar sanitarios, una habitación de descanso y el sistema de climatización.