Escribe ROBERTO MOLINA
En la ciudad de Rosario, el mutualismo que brinda servicios de Ayuda Económica está apoyando emprendimientos originados tanto en las entidades solidarias de distintos rubros como así también en empresas privadas. El objetivo final es motorizar el desenvolvimiento económico de esta importante city santafesina, en un momento que el acceso al crédito es complicado para los pequeños emprendedores y empresas de reducida escala.
Pero el crédito solidario siempre registra una diferenciación con respecto al crédito bancario o de empresas financieras. El mutualismo se caracteriza por otorgar créditos a emprendedores y artesanos que desarrollan sus respectivas actividades con vistas a lograr un crecimiento que les permite luego su consolidación.
Este es un objetivo que tienen muy claro las mutuales que ofrecen el servicio de Ayuda Económica y por eso estas entidades registran una constante evolución. No otorgan préstamos con fines especulativos, sino para que sus destinatarios lo vuelquen a la producción, como así también a actividades comerciales. Y esto origina un movimiento económico que termina favoreciendo a todos los sectores de la sociedad local.