Con la presencia de Alexandre Roig, presidente del INAES; el titular de la Federación Entrerriana de Mutuales (FEDEM), Adrián Bruffal; su secretario, Horacio Piceda; el delegado del INAES en Entre Ríos, Emiliano Gomez Tutau; el presidente del IPCYMER, Ricardo Etchemendy; autoridades de INAES y dirigentes de distintas asociaciones mutuales entrerrianas, se llevó adelante la firma de los convenios necesarios para que entidades del sector se encuentren habilitadas para utilizar los códigos de descuentos provinciales.
Actualmente, se encuentran atravesando los correspondientes procesos administrativos más mutuales de la provincia y son muchas las que comienzan a realizar las gestiones para adecuar los recursos humanos y tecnológicos para sumarse.
“Luego de las gestiones públicamente conocidas, ha llegado el momento de comenzar a utilizar la herramienta por la que tanto luchó la Federación, y que nos permitirá profundizar el mutualismo entrerriano”, resaltaron desde FEDEM.
En este sentido el presidente del INAES felicitó a los dirigentes de las mutuales entrerrianas, que nucleados a través de la Federación, están dando un paso importantísimo en la construcción del mutualismo. Además, puso como actor necesario del futuro que viene al mutualismo, “donde todo tiende a la despersonalización, es el mutualismo el que va a tener la oportunidad de valorar el contacto humano, las relaciones, el conocer a las personas para brindar servicios que otros sectores tienden a deshumanizar”, señaló.
En un intercambio con los dirigentes mutualistas, Alexander Roig, contó experiencias, y respondió preguntas, donde valoró la necesidad de generar músculo político desde el sector para continuar defendiendo los intereses propios del proyecto cooperativista y mutualista.
Adrián Bruffal, por su parte, mencionó los avances que se han ido trabajando acorde al nuevo horizonte signado por estas oportunidades que se generan, como la reestructuración de comisiones para trabajar en temas puntuales que son parte de la agenda que el mutualismo plantea en materia de género, juventud y capacitación.
También sobre la actualización de las cuotas societarias, y los pasos a seguir, donde marcó claramente como próximo paso las capacitaciones necesarias para implementación del nuevo sistema que permitirá aplicar los códigos de descuentos.
Finalmente, las autoridades presentes destacaron el rol del delegado del INAES en Entre Ríos, Emiliano Gomez Tutau, quien ha trabajado conjuntamente con Ricardo Etchemendy y la Federación, siempre dando respuestas. “Se ha formado un verdadero equipo de trabajo que funciona”, concluyó Adrián Bruffal.