La Secretaría de Juventud de FEDEM, conducida por Exequiel Duerto, convocó a sus reuniones mensuales a jóvenes mutualistas entrerrianos, con quienes trabajaron en una agenda de temas a realizar a lo largo del año con proyección a futuro.
En la reunión que se realizó en la sede de FEDEM, el orden del día comenzó tratando las acciones que se vienen realizando desde el sector joven, y además se planificaron acciones y líneas de trabajo. También se comenzó a diagramar el Reglamento Interno de Trabajo y Funcionamiento de dicha Secretaria.
Dentro de las acciones, la primera que surgió del encuentro es llevar adelante en primera instancia una convocatoria dirigida a las mutuales de toda la provincia con el fin de de sumar jóvenes mutualistas de distintos puntos de Entre Ríos, para trabajar de manera articulada en la creación de propuestas locales y de cada sector.
En relación a los proyectos existentes, se trabajó en la idea de crear una Bolsa de Trabajo, la cual surge a raíz de la restitución de los Códigos de Descuento para Trabajadores Provinciales, logro obtenido por la Federación y que está ya por implementarse.
Desde la Secretaría de Juventud se considera que «será importante contar con esta herramienta donde los jóvenes interesados en introducirse al mutualismo podrían contar con posibilidades laborales, teniendo en cuenta que en el corto plazo las asociaciones mutuales entrerrianas se verán con una mayor demanda laboral fruto de la reactivación del sector».
Para este año, se empezó a diagramar un encuentro presencial de la Juventud Mutualista que convoque a todos aquellos que quieran participar y sumarse con distintos grados de compromiso, ya sea desde acciones solidarias, educativas, laborales, con el objetivo de formar nuevos dirigentes mutualistas y bregar por el bien común de las comunidades.