La Asociación Mutual Protección Familiar celebró sus 30 años de vida con una sencilla ceremonia

La Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM) participó del trigésimo aniversario de la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF), evento que reunió a la dirigencia mutualista del sector, autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), asociados, fundadores y empleados de la mutual y diversos medios de prensa del sector.

La bienvenida al festejo la realizó el presidente de AMPF, Francisco Savoini, quien agradeció la presencia de los dirigentes presentes, entre los que se encontraban el presidente del INAES, Marcelo Collomb; el titular de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) y de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), Andrés Román; el presidente de la Mutual de Pasteleros ‘’12 de enero’’ y secretario de CONAM, Oscar Tovani, y la ex diputada nacional Mirta Tundis.

Asimismo, en representación de CONAM estuvieron su presidenta, Rosa B. Rodríguez; el prosecretario y presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), Carlos Gaskin; el vocal titular y ex presidente de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Darío Martínez Corti; y el vocal suplente, Roberto De Cicco, quienes le hicieron entrega de una plaqueta a la entidad en homenaje por su aniversario.

Durante la celebración, el presidente del INAES se dirigió a los asistentes destacando: “Yo no puedo hablar de AMPF si no es desde el afecto, estuve con los directivos desde la primera hora cuando decidieron fundar una mutual abierta a la comunidad. Ahora, después de 30 años, veo el trabajo logrado, dedicados a cubrir todas las necesidades del ser humano, transmitiendo confianza a cada uno de sus asociados y siendo un ejemplo de mutual en todo el país”.

Por su parte, Francisco Savoini ponderó la importancia de la solidaridad en momentos difíciles, resaltando los logros alcanzados por AMPF a lo largo de estos años y reafirmando el compromiso de «seguir trabajando en colaboración con la comunidad para superar los desafíos actuales y construir un futuro más solidario y esperanzador».

El encuentro fue oportuno para expresar el agradecimiento a todos los integrantes de la mutual, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para el crecimiento y éxito de la organización, y a todos aquellos que han confiado en el trabajo y la misión de AMPF, contribuyendo así a su desarrollo y consolidación como referentes en el mutualismo y dentro de la Economía Social y Solidaria en general.