El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, se reunió con las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en un encuentro institucional que abordó los principales temas de la agenda de trabajo compartida.
Por parte de la institución, participaron el presidente, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el rabino Eliahu Hamra. El titular del INAES estuvo acompañado por el asesor Mario Uribe.
El INAES, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, es el organismo responsable de las funciones del Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual. Mantiene con AMIA una relación de apoyo institucional que se ha concretado en la celebración de varios convenios, permitiendo a la entidad fortalecer proyectos importantes en inclusión social, comunitaria, laboral, cultural y educativa.
Durante la reunión, Collomb fue informado sobre el desarrollo de los principales programas sociales que AMIA lleva adelante.