En Paraná, la Sociedad Italiana realizó una ceremonia celebratoria en recordación del Día del Inmigrante

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la ciudad de Paraná realizó un acto con motivo de la celebración del Día del Inmigrante Italiano. Participaron del acto, la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani; el presidente y vicepresidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Piceda y Cristian Zitelli, respectivamente; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Narciso Carrizo. También estuvieron presentes legisladores y funcionarios de la provincia.

La vicegobernadora expresó en su discurso que “en Entre Ríos, la huella italiana está presente en nuestras ciudades, en nuestros oficios, en la música, en el idioma que a veces se mezcla con palabras y gestos heredados, en la mesa familiar, en los clubes, en los cimientos de nuestras instituciones. Pero sobre todo, está presente en valores que compartimos: el esfuerzo, el arraigo, el respeto por la comunidad y la pasión por la vida”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Piceda, dio las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de todos en una fecha tan importante para la comunidad italiana. También habló el vicepresidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Cristian Zitelli.

El dirigente formuló un reconocimiento a “aquellos que con valor, trabajo y sacrificio forjaron la grandeza de la Argentina” y recordó que se eligió esta fecha por el día del nacimiento de Manuel Belgrano, ilustre prócer padre de nuestra patria, hijo del italiano Doménico Belgrano.

Durante la ceremonia, se dio lectura de salutaciones, se realizó una ofrenda floral en el busto de Giuseppe Garibaldi; y los estudiantes entonaron canciones alusivas a la festividad italiana.