La Línea de Desarrollo de Entramados Productivos Locales de la Dirección de Empleo y Autogestionado del Ministerio de Trabajo subsidia a grupos asociativos de pequeños productores y/o emprendedores que se encuentran desarrollando una actividad productiva en el territorio, y a gobiernos locales que deseen establecer espacios para brindar servicios de apoyo a la producción de pequeños productores y emprendedores.
Los proyectos financiados por esta línea deben necesariamente contribuir a las actividades económicas de la localidad, ya sea porque se abastecen de insumos producidos por pequeños productores locales y sostienen el mercado, ya sea porque agregan valor a alguna actividad existente y son generadoras de trabajo local.
El Programa está dirigido a cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, municipios y comunidades indígenas. El programa cuenta con dos sublíneas de acción, la primera es la de Unidades Productivas y la Segunda la de Centros de Servicios.
El monto otorgado por cada línea es de $2.700.000 y el proyecto tendrá una duración de 12 meses. Los objetivos principales de este programa, son los siguientes:
1. Contribuir al desarrollo de la producción local con efectivo impacto en el trabajo productivo a través del financiamiento de maquinarias y herramientas, insumos, asistencia técnica y capacitación, y acondicionamiento de infraestructura complementaria para la instalación y funcionamiento de Centros de Servicios orientados a pequeños productores y microemprendedores.
2. Contribuir al desarrollo de unidades productivas de pequeños productores y/o micro emprendedores asociados, orientados a la generación de trabajo y/o a mejorar la calidad del trabajo existente, a través del financiamiento de bienes de capital, tales como maquinarias y herramientas, insumos, asistencia técnica y capacitación, y acondicionamiento de infraestructura complementaria.
El MTEySS otorga un financiamiento en asignaciones no reembolsables (subsidio) por proyectos destinados a la adquisición de maquinaria, equipamiento, herramientas, insumos, capacitación y asistencia técnica, como así también adecuación de infraestructura.