Las entidades mutuales tendrán la posibilidad de participar del Programa Producir, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que busca incentivar la independencia económica de mujeres y del colectivo LGBTI+ que hayan sufrido violencia de género.
El monto máximo al que podrán acceder los beneficiarios del programa es de 1.500.000 pesos y podrán destinarlo en las dos líneas principales que tiene la iniciativa: la promoción de nuevos proyectos integrados por el colectivo mencionado o en el fortalecimiento de proyectos productivos ya existentes.
Fernando Padrón, técnico de CAM, celebró la inclusión mutual en el programa: “Es destacable el desarrollo de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la independencia de las mujeres y el LGTB que se encuentran en situación de violencia. Desde CAM, buscamos informar a todas las entidades de la existencia de este tipo de políticas. Nuestro compromiso es que la información esté disponible para todas las mutuales y federaciones del país”.
Los objetivos del programa
El Programa Producir, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, creado a mitades del 2020, tiene entre sus objetivos la facilitación del acceso a herramientas técnicas, equipamiento y financiamiento para la consolidación de los proyectos, la capacitación del colectivo y la promoción de las unidades económicas dentro de las comunidades indígenas.