En la Casa del Maestro, de la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo una reunión a la que fueron convocados cuidadores domiciliarios y de la que participaron dirigentes mutualistas. La promoción de dicha reunión fue generada por la Mutual MUVI (Mutual Vitivinícola) y los dirigentes Renzo Varcica y María José Arangio.
En el transcurso del encuentro, Nora Landart y Héctor Acosta presentaron la Cooperativa de Trabajo de Cuidados “CuidArteBien” y la experiencia en su constitución, como parte del proceso de cuidados que llevan adelante las mutuales asociadas a FEMUCOR. Ello despertó mucho interés, especialmente en lo referido a las posibilidades de abrir una filial en dicha provincia, de la mano de mutuales mendocinas.
Al término de la reunión los presentes se unieron vía conexión por Internet a una clase virtual, para los siete cursos de cuidadores domiciliarios que se dictan en la provincia de Córdoba.
En esta oportunidad la clase estuvo a cargo de Domingo Benso y Héctor Acosta, quienes hablaron sobre cooperativismo y mutualismo como herramientas de desarrollo social y humano, haciendo hincapié en las posibilidades que brindan las cooperativas de trabajo para posibilitar los servicios de cuidados en el marco de una empresa autogestionada, en este caso “CuidArteBien”.