La Sociedad Italiana de la ciudad cordobesa de Villa María celebró sus 137 años de vida institucional y coincidentemente con ese acontecimiento, dejó habilitada la flamante sede que será parte de la cultura local.
La Sociedad Italiana celebró un nuevo hito con la inauguración de su nueva sede, un espacio moderno y funcional que permitirá a la institución continuar con su misión de promover la cultura italiana en la región. El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, quienes destacaron la importancia de la institución para la comunidad.
La Sociedad Italiana de Villa María mira hacia el futuro con optimismo, comprometida a seguir siendo un referente cultural en la ciudad. La nueva sede brindará a la institución las herramientas necesarias para continuar con su labor de difusión de la cultura italiana y fortalecer su vínculo con la ciudad.
Es importante señalar que estuvieron presentes el ministro bonaerense de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el titular de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor) y vocal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alejandro Ruso; la vicepresidenta de la federación cordobesa, Nora Landart, entre otros invitados.
“Se ha convertido en un hito para nosotros, ya que la entidad venía siendo sostenida por su presidente saliente, Mario Trento, con los vaivenes de las entidades y se hacía de todo para que la misma subsistiera. De hecho fueron los que permitieron que estemos aquí y hoy nos entregan esta posta tan importante para la ciudad”, indicó Ignacio Serra, actual presidente de la Sociedad Italiana, quien asumió las funciones en el mes de diciembre del año pasado, junto a una comisión directiva nueva, conformada por jóvenes de la ciudad.
En la misma línea sostuvo que se encuentran en un proceso de cambios y transición. “Han venido de los ámbitos más variados y somos una gran fuerza empujando todos para el mismo lado al mismo tiempo y esto ha sido lo que ha dado una visión sorprendente de lo que ha sido la entidad en estos meses desde que estamos trabajando con la nueva conducción”, manifestó.
Serra señaló que en poco más de tres meses lograron 12 convenios de reciprocidad entre entidades hermanas, cooperativistas y mutualistas, como así también empresas privadas para comenzar a trabajar de manera activa en la ciudad.
“Habrá beneficios para los socios, que nunca tuvo la entidad como por ejemplo el banco de sangre, ambulancia, farmacias, centros recreativos y turismo. Todos los convenios se firmaron en estos meses a una velocidad increíble”, subrayó.
El referente cooperativista agradeció las gestiones realizadas por Femucor, ya que “fue juntando a las cooperativas y mutuales de la zona y potenció la velocidad con la que tenemos que trabajar”, dijo sobre el compromiso asumido.
Finalmente, Serra precisó que «nuestra mutual es la segunda entidad más antigua de la provincia de Córdoba y la nueva conducción ha sido explosiva”, dijo con inocultable orgullo.