La Mutual Casa del Teatro realizó la emblemática Noche de los Museos, con una nutrida concurrencia

Por sexto año, la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM) participó de la emblemática Noche de los Museos, acompañando a la Mutual Casa del Teatro de Protección Recíproca, en este evento cultural y artístico histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante toda la noche del pasado sábado 9 de noviembre, la sede de la mutual, situada en Av. Santa Fe 1.243 (CABA), abrió sus puertas para compartir su diversidad artística y cultural con el público, recibiendo a miles de personas.

La Noche de los Museos 2024 en la Casa del Teatro fue un evento que combinó arte, historia y comunidad, dejando una huella en todos los que participaron. Al respecto, la presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez; el tesorero, Guillermo Palacios, y el vocal titular, Leonardo Salom, acompañaron a la presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz, durante la presentación de las actividades realizadas.

Las mismas  consistieron en múltiples shows artísticos, humorísticos y  musicales en los pasillos de la mutual, visitas guiadas, recorridas por los museos Carlos Gardel y Regina Pacini, la apertura de la boutique de los artistas y muchas sorpresas más durante toda la velada.

Entendiendo la importancia de participar en espacios cotidianos y populares y buscando siempre conectar con la ayuda mutua, la Noche de los Museos constituyó un foco más para llevar al mutualismo al conocimiento masivo de las comunidades, visibilizando el impacto positivo de sus actividades y la relevancia de sus valores de cooperación, solidaridad y ayuda mutua, fundamentales para la cohesión social y el desarrollo comunitario.

El mutualismo salió a mostrarse a la comunidad en La Noche de los Museos. Además de la ya mencionada participación de La Casa del Teatro, otras mutuales, como el Centro Salamanca de Buenos Aires,  tuvieron las puertas abiertas de sus magníficas instalaciones durante toda la velada.

Al respecto, en dicha entidad además de una recorrida por su histórico edificio, se presentó una pequeña exposición de arte salmantino y una función del clásico baile zarzuela “La Linda Tapada”, recordando a aquellos primeros inmigrantes trabajadores que se instalaron en Argentina y se agruparon en las primeras Sociedades de Socorros Mutuos, pioneras de las mutuales de la actualidad.