La Comisión de Juventud de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) realizó una reunión con el propósito de coordinar la agenda de actividades a desarrollar en lo que resta del año y durante 2024, sumando, asimismo, nuevos referentes federales del mutualismo a la mencionada comisión.
El encuentro fue iniciado con palabras de la presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, quien destacó la multiplicidad de jóvenes de diversas provincias presentes y, sobre todo, el hecho de que sean ‘‘jóvenes con experiencia, que pertenecen e integran posiciones de decisión y liderazgo en mutuales’’. Al respecto, señaló la ‘‘importancia que tienen los jóvenes en la modernización de nuestras entidades, nutriéndolas con los recambios generacionales, lo que ha permitido atravesar situaciones de crisis. Sin la ayuda de la juventud no hubiéramos podido salir adelante gestionando con las nuevas tecnologías’’.
La dirigente concluyó expresando que ‘‘ustedes tienen brillantes capacidades que deben poner al servicio del sector, complementándose con las otras generaciones. Nosotros les damos el espacio, ustedes ahora tomen las riendas con nosotros y avancemos conjuntamente’’.
Seguidamente, el protesorero de CONAM y coordinador de la Comisión de la Juventud, Pablo Rocha, brindó un informe pormenorizado, con las últimas gestiones realizada por la Comisión para los nuevos integrantes, y destacó: ‘‘Es deber de todos los que conformamos la primera línea de la Comisión de la Juventud acompañar a los nuevos compañeros que se suman y brindarles todo nuestro apoyo dirigencial. La juventud es el futuro y el presente, hemos demostrado que somos agentes de cambio, con la capacidad de transformar comunidades y moldear el mundo que queremos heredar’’.
En este sentido, se hizo un repaso de los todos trabajos llevados adelante por esta Comisión, creada en el año 2013, recordando que el pasado mes de junio se cumplió el 10° aniversario, en materia de capacitación y comunicación.
Hacia el final de la reunión, se proyectó una jornada de trabajo desde CONAM, y se tomó la decisión de participar en el Encuentro que está organizando el INAES con las confederaciones.