La imagen que aqui se observa, muestra en toda su magnitud la figura del actual presidente del INAES, Alexandre Roig. La persona que mire esta fotografía y no tenga nada que ver con el mutualismo, pensará que quien está sentado a la derecha de la imagen es un muchacho que está presente en una reunión donde no sabe de lo que se está hablando.
Pero los datos de la realidad indican que se trata del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Además, se puede inferir que, a juzgar por su vestimenta, poco y nada le interesa su aspecto personal, teniendo en cuenta que se trata de un alto funcionario nacional.
Sin duda alguna, Roig integra esa camada de jóvenes a los que no les preocupa su presencia personal y mucho menos les preocupa el cargo que ostentan. Al parecer, cuando asumió esa función, a Alexandre no le informaron acerca de la vigencia de un protocolo oficial, que debe ser respetado mientras se encuentre representando al organismo que preside.
La imagen que muestra el presidente del INAES, no corresponde a la de un funcionario oficial. La foto hoy lo muestra con zapatillas y ropa informal. Es de esperar que no aparezca mañana luciendo un short y zandalias…