La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, realizó por primera vez en la ciudad de Firmat, la reunión de Comisión Directiva ampliada de la cual participaron alrededor de veinte entidades de la región. El encuentro tuvo lugar en el Espacio de Arte del Teatro Cine Verdi, de la Sociedad Italiana de Firmat.
“Creemos que esto es muy importante para afianzar y que cada uno pueda comentar sus problemáticas y que la Federación al estar en el territorio pueda tener una mejor llegada para poder evacuar sus dudas”, relató el presidente de la Sociedad Italiana de Firmat y miembro de la Comisión Directiva de la Federación, Danilo Garziera, en diálogo con los medios.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, Jorge Coniglio, añadió: “Generalmente las reuniones de Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora se hacen en la sede de Rosario, pero desde el año pasado, la Federación comenzó a salir hacia distintas ciudades donde se concentran las mutuales asociadas más cercanas”, explicó.
Seguidamente, se refirió a la finalidad de la reunión, al puntualizar que “es estar más cerca de nuestras mutuales federadas, con el propósito de hacer conocer qué es lo que está llevando adelante la Federación y también escuchar las inquietudes”, indicó Coniglio.
En cuanto a la situación de las mutuales en el actual contexto económico, el presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, fundamentó que “la economía está transitando por un momento complicado, de ajustes. Pero pienso que las entidades mutuales prestan una gran colaboración a las poblaciones».
Expresó a continuación: «Habrán leído que en algunas ciudades varios bancos van a retirar sucursales… Bueno, las mutuales prestan un servicio no solo social a la gente, en estos casos si una mutual tiene instalado un cajero, resuelve un montón de problemas”, concluyó Coniglio.