En la ciudad de Córdoba, concretamente en el Hotel Windsor, se concretó un espacio de trabajo, organizado por del Banco Coinag SA, con el auspicio de la Unión de Mutuales de Córdoba de FEMUCOR. En ese marco, disertó el economista Salvador Di Stefano sobre el tema: “Análisis de la Coyuntura Económica”.
Al inicio, en nombre de FEMUCOR, habló el secretario, Héctor Acosta, quien estuvo acompañado del contador Héctor M. Pajon, delegado de la Unión de Mutuales de Córdoba. Acosta agradeció la predisposición del Banco para organizar este tipo de eventos y recordó la alianza y acuerdo que tiene la Federación con el Banco Coinag desde el año 2016 y los resultados positivos que han permitido el desarrollo de las mutuales en el interior de la provincia.
El presidente del Banco Coinag, Hernán Sefusatti, realizó una amplia referencia a la historia del Banco cuyo principal accionista es la cooperativa del mismo nombre y un poco los avatares de esa historia que está vinculada a los valores del al economía social y solidaria. Además, habló de los proyectos que tienen y las oportunidades que genera trabajar junto al sector, en la nueva sucursal inaugurada hace pocos días en la ciudad de Córdoba.
Concurrieron especialmente invitados directivos de entidades mutuales de la ciudad, que siguieron con sumo interés el análisis de la información presentada por el economista. Hubo preguntas y diálogos animados que posibilito profundizar aspectos que pueden ser oportunidades para el sector, en el marco de una crisis mundial que atraviesa también a países emergentes como Argentina.