En Córdoba, FEMUCOR llevó a cabo su asamblea ordinaria y abordó aspectos de la realidad del sector solidario

La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) realizó su asamblea general ordinaria, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, de la ciudad de Córdoba. La mesa de autoridades estuvo presidida por el licenciado Alejandro Russo, acompañado por la licenciada Nora Landart, vicepresidenta; el secretario, licenciado Héctor Acosta, y el tesorero, contador Gerardo Vaccarini.

Con la presencia de dirigentes de mutuales afiliadas, miembros de Junta Ejecutiva, Junta Fiscalizadora, integrantes de comisiones de Mujeres Mutualistas, Juventud e invitados se desarrolló el acto asambleario con la aprobación por unanimidad de la memoria y balance de un año intenso de gestión, que comprendió desde el 1º de agosto 2023 al 31 julio 2024. Un video elaborado especialmente en apretada síntesis, dio muestra de las principales acciones llevadas a cabo.

Al cierre de la asamblea el presidente de CAM, Alejandro Russo, se refirió a temas de actualidad mutual. En primer lugar, analizó la situación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, a partir de la renuncia del doctor Martin Gill.

Destacó el excelente trabajo realizado por este funcionario e hizo referencia a las expectativas por la designación de un nuevo ministro, que pueda darle continuidad a los programas y acciones que se vienen realizando en este ministerio en favor de la comunidad, teniendo a las cooperativas y mutuales como co-gestoras de estos beneficios sociales.

Luego el licenciado Russo dio cuenta del proceso a nivel nacional, con los cambios producidos en el directorio del INAES y señaló que «es muy importante que la ministra de Capital Humano haya tenido en consideración la nomina de dirigentes postulados por la CAM para representar al mutualismo, en calidad de Directores del INAES».

Obviamente, se estaba refiriendo a Sergio Cha y a Norberto Zarate. También comento que «el INAES goza de buena salud y es un modelo único en el mundo, donde en la mesa está sentado el estado junto a la comunidad» y planteó finalmente que CAM y sus 42 federaciones «trabajan todos los días con el objetivo de fortalecer el sector y seguir apostando al trabajo y desarrollo mutualista en todo el país».