La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) realizó su asamblea general ordinaria, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas de Ayuda Mutual y Previsión (AEANA), en la ciudad de Buenos Aires, con un gran marco participativo, donde además se recordaron los 39 años de vida de la Federación.
La asamblea contó con un gran número de delegados de las mutuales adheridas y otros invitados especiales, como el presidente de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), Andrés Román. En representación de CONAM habló su presidenta, Rosa B. Rodríguez.
Posteriormente, el presidente de la Federación, Hugo Bozzini, les dio la bienvenida a los asistentes, destacando el compromiso que asumió desde FEDEMBA para potenciar los valores de la economía solidaria y anunciando una serie de programas de formación orientados a los asociados y dirigentes de las mutuales de Buenos Aires, a realizarse durante los próximos meses, gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
También agradeció al presidente de AEANA, Guillermo Potenza; al vicepresidente primero, Oscar Manuel Iglesias, y al resto de las autoridades de la mutual por la destacada posibilidad de realizar la asamblea en las instalaciones de la entidad, ponderando los múltiples servicios que brinda la institución solidaria.
En la misma línea, la secretaria, Clara Avalos, nombró a cada una de las mutuales presentes y pidió un aplauso para los representantes de éstas, quienes con esfuerzo, dedicación y pasión contribuyen al crecimiento del mutualismo.
A continuación, se proyectó un video institucional con las actividades realizadas durante el último ejercicio. Posteriormente, se aprobaron por unanimidad la Memoria, el Balance General, Cuadros Anexos, Cuenta de Gastos y Recursos y los informes de la Junta Fiscalizadora y del Auditor Externo, correspondientes al último ejercicio que comprende el período del 01/06/2023 al 31/05/2024.
Al finalizar la Asamblea los presentes participaron de un encuentro de camaradería en un ambiente distendido, que permitió a los dirigentes intercambiar ideas y reforzar los lazos de cooperación entre las entidades.