Con casi 200 asistentes, se llevó a cabo en Córdoba una jornada de capacitación sobre prevención en lavado de activos. El evento, propiciado por la Federación de Mutualidades de Córdoba, contó con las exposiciones de Jorge Mosteiro, director Nacional de Control de Ahorro y Crédito Cooperativo y Mutual, y Joaquín Olid, integrante del área de prevención de lavado de activos del INAES. Luego, se desarrolló un taller donde se trabajó con casos prácticos, a cargo de Raúl Furrer.
La importancia de mantenerse actualizado sobre las normas que regulan a las mutuales con servicio de ayuda económica, fue resaltada por Martín Gill, ministro de Cooperativas, y por Alejandro Russo, presidente de Femucor y de CAM, quienes fueron los encargados de abrir el encuentro.
Russo agradeció la alta participación del sector y el interés proveniente desde las mismas bases por profundizar en esta materia. Además, el dirigente confederativo advirtió que “todos sabemos que hay otros actores de la economía que serían muy felices encontrando incumplimientos en el sector. No le demos lugar a eso, por lo que los invito a seguir trabajando en esta línea”.
El ministro Martín Gill definió al mutualismo como “una herramienta clave para el ahorro local y el desarrollo del interior de la provincia. Garantizar el pleno y fiel cumplimiento de los principios del mutualismo no es sólo un compromiso de los órganos de control, sino también de cada una de las mutuales. Es por eso que este encuentro surge desde abajo, lo cual es una buena noticia, porque queremos garantizar la salud del mutualismo de Córdoba, y así estar alejados de cualquier maniobra que pretenda utilizar la economía social para un fin delictivo”.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, y un gran número de dirigentes de mutuales y cooperativas de distintos puntos de la provincia.