En Córdoba, la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos realizó una celebración por sus 150 años de vida institucional

La Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba, asociada Honoraria de FEMUCOR, celebro sus 150 años, con un acto institucional y cultural reafirmando su rica historia, y también reafirmando su compromiso con la comunidad y sus valores de solidaridad y ayuda mutua. El programa se completó el día siguiente, en el Teatro del Libertador San Martín con un concierto de gala a cargo de la Camerata Bariloche.

El acto encabezado por Rosa Zenklusen, presidente a la Sociedad Helvecia,  contó con la presencia del embajador de Suiza en Argentina, Hans Ruedi Bortis; Roque Bürcher, Cónsul Honorario de Suiza en Córdoba; Javier Pretto, viceintendente de la Ciudad de Córdoba; Rossana Pérez, concejal de la Ciudad de Córdoba; Alberto Ambrosio, secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Córdoba, y otras autoridades provinciales, municipales, de la legislatura, del ámbito cultural y entidades de colectividades.

Una nutrida concurrencia de invitados y asociados de la Sociedad Helvecia, sobre la vereda y calle al frente de la entidad, recibieron el desfile de banderas de todos los cantones Suizos, acompañados de la Small Jazz Band de Córdoba, en un contexto de mucho colorido y emoción compartida.

El acto continuó en el interior de la Casa Suiza donde se entregaron presentes, placas y reconocimientos. Hector Acosta, secretario de FEMUCOR, entregó una placa y el certificado de Asociada Honoraria. La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Mariano Oberlin, quien destacó «lo importante que es  bendecir una entidad de ayuda mutua y solidaridad en tiempos en que en el mundo se pone énfasis en el individualismo como forma de vida». Rosa Zenklusen agradeció la presencia y el acompañamiento.

En la oportunidad, habló el embajador de Suiza en Argentina, Hans Ruedi Bortis, quien agradeció y recordó la importancia de la inmigración Suiza a la Argentina desde el siglo IXX y también señalo el legado cultural que se manifiesta en las entidades que fundaron los suizos, como la Sociedad Helvecia de Socorro Mutuos, que celebra su 150° aniversario. 

Finalmente, en el salón de actos, se compartió un lunch con comidas típicas y otras manifestaciones culturales.