Córdoba: La Mutual Carlos Mugica efectuó el lanzamiento de la «Caja del Mes» con 15 productos esenciales

La Mutual Carlos Mugica, de la provincia de Córdoba, ha puesto en marcha una nueva propuesta denominada «La Caja del Mes», un bolsón de alimentos que contiene 15 productos cooperativos a un precio de 18.500 pesos.

Esta iniciativa surge como una respuesta directa a la preocupación generalizada por el constante incremento de los precios de los alimentos, buscando ofrecer una solución concreta para la mesa de los trabajadores.

Los productos incluidos en esta caja abarcan una variedad de elementos básicos como azúcar, fideos tallarines, polenta, yerba, harina, puré de tomate, saquitos de mate cocido, dulce de leche en frasco, aceite, lentejas, porotos, arroz y garbanzos.

Su origen es fruto de una articulación estratégica entre la Mutual Carlos Mugica, la Empresa Pública de Alimentos de Rosario y FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas), la cual agrupa a pequeños productores para hacerle frente a los costos, a la promoción y a las ventas, asegurando productos accesibles a la gente.

El desafío que se han propuesto desde la Proveeduría de la Mutual es construir estos «pack de productos» que no solo tengan buenos precios, sino que también puedan brindar una alternativa para las mesas de las familias cordobesas y permitan a las personas alimentarse sano y bien con productos de la economía social, solidaria y popular.

Para acceder a este bolsón, los interesados deben anotarse en un formulario que encontrarán en las redes sociales de la Mutual Carlos Mujica o en las de la Red de Consumo Popular. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo de larga data de la Mutual, que incluye una red de consumo con asociados de distintos gremios y un mercado solidario inaugurado recientemente.

Mirando hacia el futuro, la Mutual ya está pensando en construir otra caja para el próximo mes, que probablemente contendrá productos diferentes y buscará adaptarse a las demandas específicas de Córdoba, dado que la actual propuesta es ofrecida por la EPA en Rosario.

Además de la provisión de alimentos, esta iniciativa también abre la conversación sobre el desafío de promover el uso y aprovechamiento de estos productos, especialmente legumbres como lentejas, porotos y garbanzos, y la necesidad de construir y compartir saberes sobre cómo utilizarlos en la cocina.