Cooperación Seguros, una entidad mutual que se está preparando para la celebración de su centenario

Cooperación Seguros está cumpliendo 98 años de vida institucional. Es una entidad mutual dedicada a la actividad aseguradora, que tiene representaciones en todas las provincias argentinas. El gerente general de la entidad, Luis Jorge Ferro (foto), expresa que «nos estamos preparando para celebrar un hito significativo en nuestra historia: los 100 años de trayectoria en el mercado asegurador argentino».

Cooperación Seguros fue fundada en 1926, tiene su sede central en Venado Tuerto y durante su existencia demostró ser un pilar en el sector asegurador local al adaptarse a los cambios del entorno y mejorar continuamente la oferta de servicios.

Ferro comenta que «contamos con trece sucursales distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza y San Juan, y con más de 400 colaboradores distribuidos por todo el país. Todo esto garantiza la atención personalizada y un servicio de calidad».

Al referirse a la entidad, señala que «nuestra casa central es un moderno edificio de planta libre que se destaca por su diseño sostenible. La implementación de tecnologías, como la refrigeración por agua y la iluminación led, refleja nuestro compromiso con el ambiente y con la reducción de la huella de carbono. Una construcción en la que el uso de luz natural y la predominancia de áreas compartidas proporciona las mejores condiciones para que el equipo desarrolle su potencial».

Con respecto al personal de la entidad, pone especial énfasis en señalar que «el capital humano es muy preciado en la organización. Por ello, implementamos un programa de voluntariado que se convirtió en un pilar fundamental de nuestra identidad. Nuestros colaboradores participan activamente en acciones sociales que generan inclusión y fortalecen la comunidad».

“Me emociona saber que nuestros empleados trabajan desinteresadamente por el bienestar de nuestra sociedad. Esto no sólo nos mejora como compañía, sino también como seres humanos”, expresó Ferro.

Añadió seguidamente que «entre nuestras fortalezas, podemos enumerar la disponibilidad de inspectores y tasadores propios de daños, así como una flota de grúas operativas. Contamos con 496 bases de prestadores y aproximadamente con 880 unidades disponibles. Esto nos permite ofrecer una asistencia rápida y efectiva a los asegurados con el respaldo de una amplia red de prestadores en la Argentina y países limítrofes. También contamos con un sistema de monitoreo de vehículos a través del sistema DVL, lo que se convierte, sin duda, en un valor añadido para los asegurados».

El ejecutivo no oculta su orgullo al señalar que «año tras año, observamos una notable disminución en la cantidad de juicios, lo que refleja la confianza y satisfacción de los clientes. Este indicador nos ubica como una de las compañías con menor cantidad de juicios en el mercado».

Y concluyó expresando: «Con la responsabilidad y transparencia como principios, proyectamos Cooperación Seguros hacia el futuro, convencidos de que nuestra atención dedicada a asociados y productores asesores seguirá conduciéndonos por el buen camino. En estos 98 años construimos una base sólida en valores como el respeto, la confianza y la responsabilidad, los cuales nos acompañan desde los inicios. A medida que se acerca el centenario, reafirmamos nuestro compromiso de seguir evolucionando y mirando hacia adelante con el convencimiento de que el camino recorrido es sólo el comienzo de una nueva era de oportunidades y crecimiento».