La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) firmó un importante convenio con la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, en la sede social de la mutual FOCOMFA, que tendrá como objetivo principal mejorar el bienestar de los adultos mayores ligados al mutualismo en todo el país.
En representación de CONAM estuvieron su presidenta, Rosa B. Rodríguez; el secretario, Oscar Tovani; y el tesorero, Guillermo Palacios; mientras que por parte de la SAGG estuvieron el presidente y vicepresidente, doctores Matías Manziotti y Edgardo Di Virgilio, respectivamente. Asimismo, también acompañaron en la reunión los dirigentes Clara Avalos, Alfredo Buonocuore, Cristina Lombardi, Héctor Mastrazzi y Mercedes Zabán.
Al respecto, entre los aspectos más destacados del convenio firmado se encuentran la implementación de programas de capacitación y formación continua, talleres y seminarios dirigidos a cuidadores, profesionales de la salud, miembros de mutuales y demás, enfocados en temas clave como el envejecimiento saludable, la prevención de enfermedades y el manejo integral de la salud de los adultos mayores y su integración.
Estas actividades formativas están destinadas a mejorar las habilidades y conocimientos de quienes trabajan con adultos mayores, contribuyendo a elevar los estándares de atención y cuidado, garantizando así una mayor calidad de vida.
Otros de los ejes de trabajo, además de la capacitación, será la realización de investigaciones conjuntas que permitirán generar conocimientos actualizados y basados en evidencia sobre la gerontología y la geriatría en el sector mutual.
Dichos resultados serán fundamentales para la formulación de políticas y la toma de decisiones informadas que beneficien a los adultos mayores y sus familias.
La presidenta de CONAM destacó la importancia de este convenio y expresó su entusiasmo por los proyectos futuros que se desarrollarán en conjunto con SAGG. En este sentido expresó que “estamos convencidos de que esta alianza estratégica nos permitirá brindar un mejor apoyo a nuestros asociados y sus familias, a la vez que contribuimos al bienestar de los adultos mayores en todo el país”.