La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) llegaron a un acuerdo para cerrar las negociaciones paritarias. En total, el aumento será del 94,8 por ciento para el personal de mutuales comprendidos en Convenio Colectivo de Trabajo 496/07 y se pagará en dos partes.
Según se detalló en el acta acuerdo, las paritarias 2022 habían alcanzado el 72 por ciento, por lo que existía «una diferencia del 23 por ciento entre los aumentos acordados y el IPC (Índice de Precios del Consumidor)», por lo que «los mismos deberán ser abonados de la siguiente manera: 10 por ciento con los haberes del mes de Enero de 2023 y 13 por ciento con los haberes del mes de Febrero de 2023«.
En el acta, además, se dejó explícito que los aumentos «serán calculados sobre los salarios básicos vigentes al mes de Febrero de 2022, se otorgan con carácter no remunerativo y se incorporarán a los salarios básicos en el mes de Marzo de 2023».
Por último, UTEDYC y CAM acordaron que el se reunirán el 16 de Marzo a fin de iniciar las negociaciones salariales correspondientes al período enero-diciembre 2023.